Embutidos Martínez facturó 157 millones en 2020

Embutidos Martínez, empresa que provee a Mercadona de productos cárnicos frescos, perteneciente a las empresas de alimentación de la familia Martínez, alcanzó en 2020 una facturación de 157 millones de euros, con un volumen de ventas de 43 toneladas, un 7% superior al año anterior. Una evolución que le permitió finalizar el ejercicio 2020 con un resultado de 7,6 millones de euros.

En los dos últimos ejercicios, ha destinado un total 18,6 millones de euros a nuevas inversiones. El grueso de ellas se ha dedicado principalmente a la nueva construcción de la fábrica de elaborados cárnicos frescos de 8.600 metros cuadrados en Cheste.

La nueva planta permite además de la elaboración de productos cárnicos como carnes picadas, embutidos y otros preparados dar un paso más allá en innovación. Con ella también aborda nuevos productos basados en proteínas alternativas. Desde que abriera su primera carnicería en la localidad valenciana de Torrent en 1963 y, en 1985, su factoría en la misma ciudad, esta empresa familiar, actualmente en tercera generación, ha ido creciendo.

En cuanto a la plantilla, formada por 442 trabajadores, se ha visto reforzada con 15 nuevos profesionales en el último año para hacer frente a la puesta en marcha de las nuevas líneas.