Mónica duart, CEO de Dormitienda: Las tiendas de Dupen buscan su propia vida más allá del colchón familiar

La maxima responsable de la expansión de la cadena de sistemas de descanso opta por soltar amarras con el grupo familiar dedicado a la fabricación de cochones con la compra del 100% de la empresa. Sus planes pasan por alcanzar 150 puntos de venta en 2023

Mantener la herencia empresarial de la familia, pero fuera del grupo empresarial fundado por su padre. Ese es el reto de Mónica Duart, la principal responsable del crecimiento de la cadena de tiendas de colchones Dormitienda, una de las patas hasta hace apenas unas semanas del grupo familiar fundado por su padre, Enrique Duart, en torno al fabricante de colchones y sistemas de descanso Dupen.

Para garantizar el relevo empresarial padre e hija rubricaron hace unos días el traspaso del 100% de las acciones de Dormitienda, la cadena de establecimientos de colchones que cuenta con 85 puntos de ventas, que han pasado a ser propiedad íntegramente de su CEO. De esta manera, Mónica Duart que ya desarrollaba la gestión de la firma comercial asume también la totalidad del accionariado y suelta amarras con el resto del grupo familiar al iniciar su propio camino empresarial.

Un traspaso que según ambas partes se produce de forma planificada y siguiendo la hoja de ruta iniciada por el grupo en 2019 para asegurar el relevo generacional y la sucesión empresarial del grupo que nació en 1966 y que tiene la marca Dupen como principal referencia. El grupo cuenta con 60.000 metros cuadrados de instalaciones productivas en Alginet (Valencia) y antes de la separación de su filial de tiendas su plantilla rondaba los 180 trabajadores.

Por su parte Dormitienda nación en 1996 para contar con un canal de comercialización propio. Según las últimas cuentas en el Registro Mercantil, de 2019, su facturación se situó en 7,6 millones de euros. Según la propia compañía, comercializa 1.200 colchones al día en toda su red y además a dado el salto al comercio electrónico, con más de 1.000 referencias en su catálogo de venta online.

La compañía de Mónica Duart continúa afianzando su presencia en todo el territorio español a través de la apertura de nuevas tiendas en Andalucía y Murcia, con las que pretende cerrar este ejercicio con un centenar de locales. Pero los planes de Duart no se quedan ahí. La empresaria quiere acometer un ambicioso plan de expansión con el que la empresa espera alcanzar las 150 tiendas en el país y abrir la puerta a nuevos mercados como el portugués para el año 2023.

Además, la empresaria ha anunciado su intención de constituir en los próximos meses una fundación con su nombre que se dedicará al estudio y la investigación en profundidad de los trastornos y la higiene del sueño con el objetivo de mejorar el descanso de la población y desarrollar otras acciones sociales.