Valencia gana la sede de los juegos deportivos ‘Gay Games 2026’

Valencia ha sido elegida como sede de la competición deportiva Gay Games en el año 2026. La capital valenciana ha resultado ganadora después de un proceso de selección en el que quedó finalista junto a las ciudades de Munich (Alemania) y Guadalajara (México).

La candidatura valenciana, elegida por el comité organizador, incluía, además de la experiencia de la ciudad en la organización de eventos y las políticas de atención a la diversidad y de igualdad, cerca de un centenar de instalaciones deportivas y espacios culturales para albergar los Gay Games 2026.

Este evento deportivo que nació en San Francisco en 1982 y pretende visibilizar la igualdad y al colectivo LGTBI en el mundo del deporte ha ido aumentando su cifra de participantes hasta superar los 10.000 deportistas. Según el Ayuntamiento de Valencia, los Gay Games tienen también un importante impacto económico sobre las ciudades sede, que en el caso de Valencia podría superar los 130 millones de euros. Lo cierto es que la propia organización cifraba el impacto de sus últimos juegos en París en 2018 en 117,9 millones de dólares (103 millones de euros), con un 23% de los participantes procedentes de la propia Francia.