Pavasal vende una plataforma logística por 56 millones

La gestora alemana de fondos de inversión Patrizia ha comprado una nave logística en Illescas (Toledo) al grupo constructor valenciano Pavasal. La compañía inversora ha pagado 56 millones de euros por el activo aún en construcción, que culminará sus obras en 2023. La operación fue asesorada por BNP Paribas Real Estate.

El inmueble contará con 92.000 metros cuadrados y podrá ser dividido en hasta seis módulos independientes para diferentes inquilinos, cada uno de 14.000 metros cuadrados. La cartera logística de Patrizia suma 620.000 metros cuadrados en España, valorada en 1.400 millones de euros.

El grupo valenciano ha convertido su área de desarrollo logístico en una de sus grandes áreas de crecimiento. En los últimos años ha desarrollado varias plataformas logísticas con una superficie total que supera los 500.000 metros cuadrados en localizaciones clave de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia. En la mayoría de los casos la compañía ha logrado formalizar su venta antes de finalizar las obras de construcción. En el caso de Madrid, la contructora llegó a un acuerdo para promover con Invesco una inversión de 80 millones de euros para levantar cerca de 90.000 metros cuadrados de superficie. La constructora valenciana supera el millar de trabajadores.