Santander firma una línea de 5 millones con Afín SGR

Santander y Afín SGR han firmado un convenio de colaboración para impulsar la financiación de microempresas, pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana con unas condiciones especiales. En virtud del acuerdo, Banco Santander establece una línea de financiación de 5 millones de euros a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR.

A la firma del convenio entre ambas entidades han asistido; Antonio Valldecabres, director territorial de Banco Santander en la Comunitat Valenciana y Murcia, José María Badía, director general de Afín SGR, y Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), quien ha mostrado su satisfacción por retomar la colaboración entre ambas entidades después de casi una década.

Afín SGR ha sido capaz de cerrar 2020 con más de 55 millones de euros en avales formalizados, un 89,6% más que en 2019. Según la entidad, esas cifras ponen en evidencia el papel fundamental que juega en la dinamización del tejido empresarial. Durante el presente ejercicio, Afín SGR ha incrementado un 172% el importe de los avales ya firmados respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.