Zeleros llevará una maqueta de su prototipo a la Expo de Dubai

Zeleros, la empresa que desarrolla un sistema de transporte basado en la tecnología experimental hyperloop escalable, ha presentado una maqueta de seis metros de largo de su prototipo de vehículo que se exhibirá a partir de octubre de 2021 en la Expo Dubai 2020.

El acto de inauguración se celebró en el Museo de las Ciencias de Valencia, con la presencia de Pedro Duque, Ministerio de Ciencia e Innovación y exastronauta de la Agencia Espacial Europea, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

El vehículo muestra las principales tecnologías del sistema de transporte hyperloop de Zeleros, que destaca por su escalabilidad, ya que incluye la mayoría de tecnologías integradas en el vehículo -y no en la infraestructura- que harán que las rutas de larga distancia sean rentables y energéticamente eficientes, conectando ciudades como Barcelona con París en cuestión de minutos, a velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora.

La exposición universal de Dubai se celebrará de octubre de 2021 a marzo de 2022 y con el tema “Conectar mentes, construir el futuro”.