Francisco Pérez, fundador y CEO de Galis World: de jugar al pádel a fabricar 400 pistas al mes con el yerno de Juan Roig como socio

Atitlan, el grupo inversor dirigido por Roberto Centeno -yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig- y Aritza Rodero, ha elegido para su primera inversión en el mundo del deporte a este emprendedor de Silla que quiere industrializar la producción de pistas de pádel y aprovechar la eclosión de esta actividad.

Desde que José María Aznar descubriese para muchos en la Comunitat Valenciana el pádel en sus vacaciones en Les Platgetes de Oropesa, este deporte ha vivido en las últimas dos décadas un espectacular desarrollo en toda España. Y la compañía valenciana Padel Galis es un buen exponente de ese rápido desarrollo. La empresa familiar constituida en 2014 por Francisco Pérez, aunque su actividad vinculada a este deporte arrancó en 2005, en los últimos cinco años la empresa de Silla (Valencia) ha fabricado casi 5.000 pistas para la práctica de este deporte, que se han instalado en 60 países.

Un fuerte desarrollo que no ha pasado inadvertido para uno de los principales grupos inversores valencianos, Atitlan. La firma de inversión de Aritzas Rodero y Roberto Centeno se ha convertido en socio del fundador de Padel Galis para impulsar sus ambiciosos planes, que pasan por industrializar la producción de estas canchas de pádel y poder servirlas en un plazo inferior a las 48 horas. Una estrategia que se basa la puesta en marcha de una nueva planta de producción, con la que se plantea fabricar 400 pistas mensuales.

Según la propia empresa, Padel Galis cuenta con más de 80 empleados y una facturación en el último año de 20 millones de euros. Con la entrada de Atitlan y la inversión para desarrollar su plan industrial el objetivo de la compañía valenciana es duplicar su negocio en los próximos años, además de aumentar su plantilla.

La vocación internacional de su fundador le ha llevado a contar con una delegación en México. La firma se centra en el diseño y fabricación, pero también la instalación de pistas de pádel llave en mano, incluida la obra civil necesaria, así como su mantenimiento y reparación. Además es proveedor oficial del circuito profesional de pádel World Padel Tour desde 2020, del que es pista oficial tanto de los Open y Master, como de las pruebas WPT Challenger, las instalaciones de Padel Galis han servido también para la celebración de grandes eventos deportivos de la raqueta como el Master Series de Tenis de Italia y el Master Series de Tenis Sony Open de Miami.

Según el propio fundador del grupo, “la entrada de Atitlan nos permitirá incrementar el grado de profesionalización de la compañía y afrontar con garantías desafíos más ambiciosos dentro de este sector. Sin duda, este acuerdo nos servirá de impulso para acompañar el vertiginoso crecimiento de un deporte cada vez más global”. Por su parte, para la firma inversora se trata de una apuesta por “una industria en auge en la que queremos estar presentes como parte de nuestra estrategia de creación y consolidación de valor a largo plazo”, según Isaac Villalba, gerente de Inversiones de Atitlan.