La división castellonense de Victoria reduce ventas un 5,7%

El grupo británico Victoria, dueño de las azulejeras castellonenses Keraben, Saloni e Iberoalcorense, vió como las ventas de su negocio cerámico español se redujeron un 5,7% en su último ejercicio, al situarse en 197,2 millones de libras (230 millones de euros), según ha incluido el grupo en sus cuentas anuales. Victoria cerró el ejercicio el pasado 3 de abril.

La compañía británica especializada en alfombras y otro tipo de pavimentos apunta que la mayor duración del confinamiento y las políticas públicas por el Covid provocaron que tuviera mayores efectos en sus filiales españolas que en las italianas dedicadas a la cerámica. De hecho, el grupo más que duplicó las ventas de sus cerámicas italianas, aunque también hay que tener en cuenta el efecto de las compras en ese país. Con todo, España supuso el segundo país por ingresos del grupo tras el propio Reino Unido y es el primero por valor de sus activos, que cifra en 454 millones de euros. Además, el grupo destaca la fuerte recuperación de la demanda en los últimos meses en España.

En total, el grupo Victoria logró una facturación consolidada de 774 millones de euros, un 6,6% más que en el ejercicio anterior, tras sumar nuevas compras en varios países.