El beneficio semestral crece un 40% y abre dos nuevas oficinas

En el primer semestre del año, Caixa Popular ha obtenido unos beneficios de 8,5 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Unos resultados que después de impuestos ascienden a 6,5 millones de euros.

La entidad financiera valenciana ha finalizado el segundo trimestre de 2021 con unos depósitos de 2.092 millones de euros, lo que representa un incremento del 16%. Caixa Popular ha continuado con una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las inversiones crediticias se han situado en 1.487 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 16% respecto al 2020.

La cobertura total de la morosidad se sitúa en un 80,5%, con un descenso del ratio de mora hasta el 3,59%.Al cierre del semestre, el margen de intereses ha alcanzado los 20,4 millones de euros, con un incremento del 7%; y el margen bruto los 30,8 millones de euros, con un aumento del 12%. El ratio de eficiencia se ha situado en 58,61%. Frente al ajuste en el sector bancario, en los últimos meses Caixa Popular ha abierto una nueva oficina en el centro de Valencia y otra en Denia.