Solats instala energía fotovoltaica en nueve colegios de Laude

La valenciana Solats ha instalado un total de 1.900 paneles solares en la red de Colegios Laude integrado en el grupo International Schools Partnership. En total, nueve de los 11 centros que el grupo educativo internacional posee en España, generarán un total de 1.200MWh anuales, lo que evitará la generación de residuos y la emisión de 436 Tn/año de CO2, que equivaldría a 872 árboles plantados.

En conjunto, la instalación contará con una potencia de 756 kWp y supondrá una inversión superior al medio millón de euros, que favorecerá la generación de energía limpia y la reducción de costes en la factura energética. De hecho, los paneles supondrán a Laude un ahorro anual superior a los 100.000 euros en consumo eléctrico, con lo que la inversión se amortizará en poco más de cuatro años.

“La instalación de placas solares presenta una rentabilidad superior al 500% y un plazo de amortización que en la mayoría de los casos es inferior a seis años; en el caso de los Colegios Laude hemos logrado reducirlo significativamente”, explica Rafael Montagud, CEO de Solats añade. Los colegios están ubicados en Alicante, Asturias, Castellón, Cádiz, Madrid, Málaga y Sevilla