Margate360 entra en la ‘startup’ Cosmos Engineering

La startup Cosmos Engineering nacida en el seno de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia ha conseguido captar la atención de los inversores para su primera ronda de inversión. El grupo inversor Margate360 ha suscrito la ronda de financiación en su totalidad.

Cosmos Engineering, que actualmente está enfocada en el sector de la construcción, ha desarrollado un sistema que permite monitorizar en tiempo real la resistencia del hormigón in situ de manera remota y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Así, las empresas constructoras optimizarán procesos constructivos reduciendo tiempos y costes, aumentarán la seguridad de las estructuras de hormigón y les acercará a la Construcción 4.0.

A pesar de su corta existencia, Cosmos Engineering, ya ha conseguido implantar su sistema a través de la constructora Ecisa que actualmente está edificando un rascacielos de 36 alturas en Benidorm para la promotora Alibuilding, el residencial Benidorm Beach. El sistema de Cosmos permite reducir costes, tiempo y ciclo de ventas, suponiendo un ahorro significativo a lo largo del proyecto. Se estima que las fases del hormigonado pueden ser hasta un 20% más rápidas.