GoHub realiza su primera inversión en Estados Unidos

La firma de inversión especializada en tecnología profunda GoHub Ventures, del grupo Global Omnium, ha sumado a su cartera de participadas la primera empresa con sede en Estados Unidos. La startup estadounidense Divirod, que predice el riesgo de catástrofes climáticas en cualquier punto del planeta, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de dólares liderada por Thin Line Capital Fund I y GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium, a la que se han unido business angels.

Divirod, con sede en Boulder, en el estado de Colorado, posee una plataforma denominada Divisens que funciona como un mapa interactivo del agua, ya que actúa como un gigantesco radar que recopila información de la red de satélites de todo el mundo las 24 horas del día.

Gracias a la inteligencia artificial water centric, la compañía proporciona datos de máxima precisión sobre cualquier tipo de riesgo relacionado con el agua, como inundaciones, temporales marítimos o grandes avenidas de nieve. Su solución es especialmente útil para la gestión de riesgos hídricos en municipios, la evaluación de daños para compañías de seguros y la prevención de incidencias en logística.