Family Cash recurre al mercado de deuda para doblar su negocio

La cadena valenciana de distribución Family Cash ha cerrado la colocación de su primera emisión de deuda por un importe de 20 millones de euros con la que busca financiar un nuevo salto en su tamaño. Unos fondos con los que la empresa valenciana afrontará sus planes de crecimiento y la apertura de nuevos hipermercados para pasar de los 25 actuales a 34 tiendas a finales de 2022 repartidos en ocho comunidades autónomas.

Los bonos senior secured con un cupón del 3,5% anual y un plazo de vencimiento de cinco años se han colocado mayoritariamente entre mutualidades, que han asumido el 61%, mientras que otro 25% ha sido cubierto por entidades bancarias. Alhambra Partners ha actuado como director y colocador en exclusiva de la emisión y cotizarán en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf). Family Cash fue fundada en 2013 por José Canet, exdirectivo de la cadena de supermercados Vidal. La cadena de hipermercados cerró 2020 con una facturación provisional de 300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 69% respecto a 2019. Su objetivo para este año es superar los 560 millones, con la vista puesta en rozar un volumen de 700 millones en 2022. Prevé pasar de un resultado neto provisional de 6,1 millones en 2020 a rozar los 30 millones en 2022.