La suiza Ufenau toma la mayoría de la instaladora APR

El fondo suizo Ufenau acaba de cerrar su primera inversión en España con la compra de una empresa valenciana. Ufenau ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía de soluciones de refrigeración industrial con sede en Valencia, R&M, anteriormente llamada Diseño y Mantenimiento de Plantas Frigoríficas (APR), por un importe que no ha desvelado.

El socio director de Ufenau, Ralf Flore, ha asegurado que esta adquisición, la primera en España, refleja su compromiso de ampliar su alcance y actividad en el país, donde cuenta con una oficina desde 2019.

La entrada de Ufenau como accionista mayoritario y su alianza con los antiguos propietarios garantiza la continuidad de las operaciones actuales e impulsará el crecimiento del nuevo grupo R&M en el sector gracias a una combinación de nuevas iniciativas de crecimiento orgánicas e inorgánicas, según el grupo inversor. Con más de 70 empleados y aproximadamente 30 millones de euros de ingresos entre sus instalaciones de Valencia y Madrid, R&M ha ejecutado algunos de los proyectos de diseño instalación y mantenimiento de instalaciones de refrigeración industrial “más grandes de España”, fundamentalmente para empresas del sector alimentario y logístico.