Cosmewax abrirá una planta en Parc Sagunt con 100 empleos

El fabricante jerezano de cosméticos Cosmewax sigue creciendo en Valencia, donde entró hace unos años tras adquirir los laboratorias de productos de la quebrada Corporación Dermoestética en Massalfasar. La empresa ha adquirido los terrenos y prevé abrir nueva sede en el polígono industrial de Parc Sagunt (Valencia) en el primer trimestre de 2022. Las futuras instalaciones contarán más de 12.000 metros cuadrados con espacio para la fabricación de productos cosméticos, almacén, oficinas y laboratorios dotados con el último equipamiento y se prevé contar con alrededor de un centenar de trabajadores.

Cosmeax tiene dos líneas principales, una de productos depilatorios y otras de productos de cuidado de la piel, que precisamente tiene su central en Valencia. La empresa fabrica para grandes cadenas de distribución como la propia Mercadona, Dia, Tesco o Carrefour, entre otras.

Después del crecimiento exponencial experimentado en los últimos años, con un registro de ventas de 31 millones de euros el pasado 2020, la compañía ha decidido invertir un total de 9 millones de euros con la estimación de generar unas ventas de 60 millones de euros en 2023.