Lladró obtiene 8 millones del fondo de rescate de Cofides

La sociedad estatal Cofides ha autorizado conceder un préstamo participativo al fabricante valenciano de figuras de porcelana Lladró por un importe de 8 millones de euros dentro del fondo de rescate concebido para medianas empresas. El análisis de la solicitud ha sido llevado por Cofices de la mano de Kroll, como asesor financiero, y Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, como asesor legal.

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional. Las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 3 y los 25 millones de euros (entre 3 millones y 15 millones pymes; entre 4 y 25 millones no pymes), que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

La duración de la financiación, será de ocho años máximo, si bien el espíritu del Fondo busca una rápida amortización (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.