Verne Group y varios fondos entran en la valenciana Bionline

La startup tecnológica especializada en inteligencia artificial para el incremento de las ventas y la fidelización de clientes, ha cerrado su primera ronda de inversión de 500.000 euros que destinará a dotarse de mayor capacidad comercial y al desarrollo del área de producto con el objeto de consolidar su posición en el mercado. Con esta operación el fondo estadounidense Draper, Keith Ventures y Seedway Ventures, junto con el socio industrial Verne Group, se incorporan al accionariado de la compañía valenciana.

José Manuel Narciso, CEO y fundador de Bionline, explica que los nuevos socios “no sólo aportan su capital, ya que en el caso de Verne Group también vamos a desarrollar un acuerdo de comercialización conjunto, puesto que tienen una amplia experiencia en la cultura del dato y nuestros sectores de interés son coincidentes”. La compañía opera en España y a lo largo del 2020 ha empezado su fase de comercialización concentrándose en supermercados, banca y retail, donde actualmente tiene a clientes como Consum, Banca March o Telefónica. Próximamente, y gracias a esta ronda de inversión, comenzarán su expansión por Estados Unidos y Latinoamérica.