IM2 levantará 10 plantas solares con Enel en Chile

La filial chilena de renovables de Enel y la empresa valenciana de energía fotovoltaica IM2, a través su filial en ese país, han conectado la primera de las plantas solares que están desarrollando conjuntamente en ese país. La energética y el grupo valencian mantienen un acuerdo que estipula la construcción de una cartera de 10 proyectos que serán conectados durante 2021 y principios de 2022 y que sumarán un total de 75 megavatios (MW) de potencia instalada.

Con esta planta Enel Green Power Chile entra en el segmento de pequeños medios de generación distribuida todo esto considerando el crecimiento experimentado en el último tiempo por el sector y así, seguir potenciando la implementación de este modelo de generación renovable a lo largo del país.

IM2 forma parte de Umbrella Capital, un holding que incluye otras firmas relacionadas con toda la cadena de calor del sector fotovoltaico. La compañía obtuvo a finales de 2019 un préstamo de 26 millones de euros para financiar parte de sus proyectos para el desarrollo de 15 parques solares en las regiones de Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, con una potencia total instalada de 218 megavatios (MW).