El Consell invertirá 561 millones en centros de atención social

La Generalitat Valenciana ha presentado el plan ‘Convivint’ de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, que supondrá una inversión de 561 millones de euros para la reforma o puesta en marcha de 247 instalaciones destinadas a personas mayores y dependientes. El objetivo de este proyecto es permitir la creación de 6.600 nuevas plazas públicas en residencias y centros de día para los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, con diversidad funcional o usuarias de prestaciones relacionadas con la salud mental.

El plan, que se financiará con fondos propios de la Generalitat, así como con los procedentes de las ayudas europeas y de algunas aportaciones municipales, ha sido diseñado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige Mónica Oltra.

En el ámbito de personas mayores, el Convivint contempla 100 actuaciones y una inversión de 279 millones de euros, que permitirán duplicar el número de residencias públicas y multiplicar por 12 los recursos de atención diurna. Por otro lado, el plan contempla una inversión de 81 millones de euros destinadas a 27 actuaciones en el ámbito de la diversidad funcional, hasta llegar a 17 residencias y diez centros de día u ocupacionales.