Las esmalteras vuelven a crecer tras meses de caídas

La industria de los esmaltes, fritas y colores cerámicos ha visto como las cifras de ventas de los últimos dos meses, julio y agosto, muestran una evolución esperanzadora con respecto a los meses precedentes. Según la patronal Anfecc, se ha pasado de una caída del 24,4% en junio, a un descenso de del 9,9% en julio, para incluso pasar a un incremento del 6,8% en agosto con respecto a los mismos meses de años anteriores.

Según indican desde la patronal de fritas y esmaltes, “tradicionalmente agosto es un mes de poca actividad en el sector, por lo que la recuperación de la actividad tras los meses de confinamiento ha permitido cifras en positivo con respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas al extranjero cayeron en julio un 12,5%, aunque en agosto este porcentaje también ha abandonado los números rojos, con un incremento de un 5,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Las exportaciones de este sector proveedor esencial de la industria azulejera de Castellón suponen el 70% de las ventas del sector y hay mercados que siguen inmersos en el punto crítico de la pandemia, como India, Brasil o Egipto