Biohub VLC elige a Elit de Pavasal para rehabilitar su sede

La constructora Elit (del Grupo Pavasal) se encargará de la rehabilitación y adaptación de la sede del hub de innovación y emprendimiento de Biohub VLC, el nuevo centro empresarial de gestión privada especializado en Ciencias de la Salud, que abarca sectores como la biotecnología, farmacia y healthtech. Se ubica en la Base 5 de la Copa América de vela en la Marina Sur, donde operó el Equipe Areva.

La futura sede contará con más de 3.600 metros cuadrados útiles. Las obras se iniciarán de forma inminente y está previsto que las nuevas instalaciones estén operativas en el primer cuatrimestre de 2021.

Biohub VLC está liderado por la compañía valenciana Ética y un grupo de inversores impulsados y comprometidos con el impacto social del proyecto, además de la sostenibilidad económica del mismo. Está previsto que se instalen en este centro entre 20 y 30 empresas relacionadas con el ámbito de la salud, tanto en fase de crecimiento o scaleups, y agentes especializados en servicios para apoyar su desarrollo, como despachos legales, asesores financieros, fondos de inversión y consultores de ayudas públicas. Entre las firmas que se implantarán se encuentra Imegen, un laboratorio valenciano referente internacional en diagnóstico genético humano que ya ha anunciado el traslado de su sede.