ACS duplica uno de los accesos a Manises por 69,8 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de una de las grandes actuaciones de obra pública prevista en la provincia de Valencia: las obras de duplicación de la calzada de la N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia.

Dragados, del grupo ACS, se ha impuesto en el concurso público, que contempla un presupuesto de adjudicación de 69,82 millones de euros -impuestos incluidos- y un plazo de ejecución que se prolongará durante tres años. La filial de ACS se impuso en el concurso a otras 15 ofertas

Las obras afectarán a un tramo de 6 kilómetros, entre el enlace del aeropuerto y el enlace con la autovía V-30, así como la construcción de terceros carriles en la autovía V-30 en el entorno del enlace con la carretera N-220, dos en dirección Valencia y un tercero en la calzada derecha, en sentido de la autovía A-7.

Además de mejorar la conectividad del propio aeropuerto de Manises, la ampliación de este vial permitirá mejorar la fluidez del tráfico entre varios núcleos del área metropolitana y los accesos al polígono Fuente del Jarro de Paterna, uno de los mayores de la Comunidad Valenciana.