Toy Planet reduce a la quinta parte el empleo temporal navideño

Toy Planet, la cadena que agrupa a los propietarios de 200 jugueterías minoristas en España, ya tiene claro que no repetirá los niveles de contratación temporal de campañas navideñas anteriores por los efectos de la emergencia sanitaria. La distribuidora de juguetes estima que reducirá en una quinta parte los empleos que suma en la campaña respecto a 2019, con un centenar de contrataciones.

En las Navidades pasadas sus tiendas llegaron a sumar 500 empleos de refuerzo. Además, el periodo de tiempo en que se incorporará el personal de sus tiendas también será más corto y se limitará a las semanas finales de diciembre y la primera de enero. Ante la situación generada por el coronavirus, Toy Planet consideraría un éxito repetir las ventas logradas en la campaña de 2019, en las que alcanzó los 58 millones de euros. La empresa con sede en Paterna (Valencia) ha decidido adelantar el inicio de la campaña y de su tradicional catálogo de productos. “Ante una Campaña de Navidad atípica, donde el consumidor va a tratar de evitar aglomeraciones y colas, creíamos que, por comodidad y seguridad de nuestros clientes, adelantar las ofertas puede ser una gran ventaja”, señaló Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.