La Generalitat investiga 60 cambios de domicilio a Madrid

La Conselleria de Hacienda, a través de la Agència Tributària Valenciana (ATV) prevé investigar en este ejercicio 38 casos de posible fraude fiscal por cambio de domicilio fiscal a Madrid para evitar el pago de los impuestos sobre Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones. Unas investigaciones que se suman a los 22 expedientes ya iniciados entre 2017 y 2019.

“El dumping fiscal existe. Desde 2017 se han iniciado 22 expedientes por presunto fraude en el cambio de domicilio fiscal, uno en 2017, 11 en 2018 y diez en 2019, de los que ya se ha instado a la AEAT para que inicie 14 procedimientos de cambio de domicilio”, ha apuntado la directora de la ATV, Sonia Díaz.

La Agència también ha recordado que ha recaudado 14 millones de euros tras concluirse un procedimiento de cambio de domicilio fiscal ficticio, incluyendo la regularización en los impuestos sobre Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones. “La competencia fiscal a la baja entre comunidades autónomas alienta el fraude fiscal”, manifestó el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. El conseller también destacó la colaboración con la Agencia Tributaria estatal para poner coto al fraude.