Ética y Degroof Petercam donan honorarios de su Sicav

La SICAV valenciana DP Ética Valor Compartido mantiene su compromiso solidario, con la entrega de parte de sus honorarios de gestión del ejercicio 2019 a las ONG Casa Ronald Valencia y Casa Caridad. La empresa de asesoramiento financiero Ética y la gestora Degroof Petercam SGIIC lanzaron, hace tres años, este vehículo con el objetivo de promover la inversión socialmente responsable (ISR) en España, buscando, al mismo tiempo, un impacto social directo, a través de la donación de una parte de sus ingresos anuales.

En esta ocasión, Casa Ronald Valencia y Casa Caridad han sido las receptoras de los fondos, que se destinarán a sus proyectos de atención a familias desplazadas con menores hospitalizados y de atención a personas necesitadas, respectivamente.

Degroof Petercam y Ética lanzaron la SICAV DP Ética Valor Compartido con el objetivo de acercar la inversión socialmente sostenible al ahorrador particular, con una inversión mínima de 14 euros, rompiendo con el tradicional enfoque de estos productos en grandes patrimonios. Invierte únicamente en valores que cumplen con criterios ASG -ambientales, sociales y de buen gobierno-.