GoHub entra en Galgus para acelerar las redes wifi

La firma de inversión de la aceleradora de Global Omnium, GoHub Ventures, participa junto a GED Capital, Mundi Ventures y Wayra, la plataforma de Telefónica, en una ronda de financiación de 2,5 millones de euros para financiar el desarrollo de la ‘startup’ de tecnología de redes inalámbricas andaluza

Nueva inversión de GoHub Ventures, el brazo inversor de la aceleradora de Global Omnium, en esta ocasión en Andalucía. La startup especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas Galgus se ha convertido en la nueva participada por el grupo valenciano. La compañía con sede en Sevilla ha cerrado una ronda de inversión liderada por GED Capital -a través de su fondo Conexo Ventures- y Mundi Ventures, en la que además participan GoHub Ventures -vehículo de corporate venturing de Global Omnium- y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Con más de siete años de vida, Galgus ha desarrollado una tecnología capaz de mejorar una red wifi dotando de inteligencia a sus diferentes puntos de acceso. Con su tecnología, estos puntos de acceso adquieren la capacidad de medir qué ocurre a su alrededor, compartir información entre ellos y así optimizar recursos en tiempo real. Un sistema innovador que permite mejorar el rendimiento de las redes en un 400%. Con la solución proporcionada por Galgus, los propietarios de redes cuentan con infraestructuras que pueden mejorar los servicios, como funcionalidades que incrementan el valor de sus redes con la localización de dispositivos, generación de mapas de calor, detección de hackers o gestión en la nube, entre otros.

Su solución es utilizada a diario por más de un millón de personas en todo el mundo cuando conectan sus dispositivos inteligentes a Internet. Además, su tecnología permite implantar estas redes inalambricas en medios de transporte de pasajeros que por su movilidad hasta hace poco suponían un reto para implantar accesos wifi, como los aviones. También ha llevado su tecnología al transporte ferroviario, al marítimo o a los autobuses. Sus sitemas también están desplegado, por ejemplo, en hoteles de la cadena Barceló o en el estadio Benito Villamarín del Real Betis.

La startup andaluza ya trabajaba como partner con Telefónica en el despliegue de proyectos WiFi4EU. Una iniciativa de la Unión Europea para reducir la brecha digital y que ayuda a paliar los problemas de conectividad en la ‘España Vaciada’, donde se presta servicio a unas 250.000 personas hasta la fecha.

Con la entrada en el capital de GED Capital, Mundi Ventures, GoHub Ventures de Global Omnium y Wayra, Galgus consigue los fondos y asistencia necesaria para financiar su crecimiento y potenciar su expansión internacional. Su objetivo es escalar el negocio para poder crecer con sus soluciones. La empresa fue declarada como mejor startup en infraestructuras digitales por EIT Digital en 2016 y acreditada por la Comisión Europea como empresa de alto potencial en su sector mediante la concesión de un ‘Instrumento PYME Fase II’ en 2018. También ha sido seleccionada para participar en el Facebook Accelerator Connectivit, un programa virtual de 12 semanas destinado a empresa tecnológicas emergentes.

Con esta nueva ronda de financiación GoHub Ventures refuerza su estrategia global de apoyo a las startups, en la que ha invertido más de diez millones de euros en su primer año y se plantea alcanzar los 20 millones en 2021.

GoHub también ha lanzado la segunda convocatoria de su programa GoHub Accelerator para la aceleración de startups de deep tech en fase de crecimiento, después de que en la primera convocatoria se seleccionasen a ocho proyectos.