Sothis eleva su facturación a los 83 millones, un 18% más

Sothis, compañía especializada en transformación digital, especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial y gestión empresarial, alcanzó una facturación de 83 millones de euros en 2019. Esto supone un incremento del 18% respecto al ejercicio de 2018, cuando la compañía alcanzó una facturación de 70 millones de euros.

La compañía tiene el objetivo de seguir creciendo en 2020, para lo que anuncia la apertura de un plan de expansión en plazas estratégicas en España y Portugal. Sothis ambiciona un crecimiento especial en Madrid, o Barcelona, con foco en los sectores donde acumula mayor trayectoria: agroalimentario, farma, química, sanidad, administraciones públicas, financiero o servicios y construcción, entre otros.

El crecimiento de la facturación viene acompañado de un aumento en el 50% del número de clientes, superando los 300 al cierre del ejercicio, repartidos en 35 países, entre ellos, EEUU, Brasil, Argentina, Dubái, Japón, Suiza o Reino Unido. Esto ha sido en parte posible gracias a la estrategia de expansión de la compañía, que también se ha materializado en la apertura de las sedes de Porto y Sevilla.