RGIB vuelve al trabajo en sus 4 plantas y rediseña su plan estratégico

Royo Group International Bathroom augura nuevos hábitos de consumo en el sector del mueble, con un mayor desgaste y cuidado del hogar por fenómenos como el teletrabajo

La fabricante valenciana de muebles de baño Royo Group International Bathroom (RGIB) recupera la actividad “de forma escalonada” en sus cuatro plantas de Europa, con las que suma más de 1.000 trabajadores. Las dos fábricas de Polonia (Sztum y Konievwald) volvieron al trabajo la primera quincena de abril, y en el país las ventas de la empresa ya han alcanzado el 90% de su volumen habitual. Por su parte, las plantas de Valencia y La Rioja (Fiora) operan desde finales del mes pasado y avanzan a una velocidad menor por el mayor impacto del Covid-19 en los mercados a los que sirven.

La multinacional que dirige Raúl Royo, tras implantar “un plan especial de medidas encaminadas a atajar los riesgos contagiosos de la pandemia” y colaborar con instituciones públicas y privadas mediante “acciones encaminadas a mitigar las consecuencias del Covid-19”, tales como la fabricación de pantallas protectoras, se centra ahora en recuperar cuanto antes su velocidad de crucero.

La enseña, que es el segundo grupo europeo del sector de baño y ducha por volumen de ventas, distribuye sus productos a más de 7.000 puntos de venta de tiendas especializadas en cerámica y sanitarios de Europa, así como a los 10 top players del canal del bricolaje europeo. El grupo centra sus ventas en seis mercados clave de Europa: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia.

Ante el nuevo escenario global, la firma ha comenzado a diseñar su Plan Estratégico 2020-2023. “Pretende sentar las bases de las operaciones de la compañía en la nueva era, atendiendo a los nuevos hábitos de consumo y las modificaciones en los estilos de vida de los consumidores en una sociedad que va a corregir muchas de sus rutinas anteriores”, explica el propio Raúl Royo. “El auge del teletrabajo puede provocar un mayor desgaste y cuidado del mobiliario de los hogares, lo que podría suponer una mayor actividad para RGIB”, augura el empresario.

Memoria de sostenibilidad

En este nuevo escenario, la compañía, según resalta el CEO de la compañía, redoblará esfuerzos por alinear su actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. “Todo ello está contemplado en el Plan Estratégico RSE y en la futura memoria de sostenibilidad, que se presentara en breve”, avanzó al respecto el dirigente.