Motos particulares de alquiler para viajar seguro en la ‘nueva normalidad’

La iniciativa de los castellonenses David Berbel y Pablo Carceller reorienta su servicio de arrendamiento de motos -hasta ahora centrado en el ocio y el turismo- para dar servicio a los trabajadores que prefieran desplazarse de forma individual para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19

La plataforma Momoven ha reunido a cientos de propietarios que ponen sus motos en alquiler “para que toda aquella persona que necesite un vehículo para desplazarse a su puesto de trabajo pueda realizarlo en uno de los medios de transporte más seguros en tiempos de coronavirus”. Este es el servicio que ofrece la herramienta impulsada por los castellonenses David Berbel y Pablo Carceller. Nació a finales de 2018, y en la actualidad cuenta con el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.

Hasta el inicio del estado de alarma la plataforma dirigía su oferta al alquiler de motos para el turismo y el ocio, pero ahora ha decidido virar en su objetivo. “Ante esta crisis vimos claro que debíamos ofrecer una alternativa de movilidad a las personas que necesitan desplazarse para ir a trabajar y que, por seguridad, prefieren hacerlo en transporte individual” afirma el CEO de la compañía, David Berbel.

“Realizamos una consulta de disponibilidad de sus motos a los propietarios de nuestra plataforma y el 80% nos dijeron que estaban encantados de poder alquilarlas y servir además de ayuda en esta crisis”, agrega al respecto Berbel. Los interesados pueden buscar en la web de la herramienta las motos disponibles cerca de su domicilio. En la actualidad la plataforma cuenta con cerca de 1.000 vehículos en España.

La startup ofrece alternativas de alquiler de diferentes tipos, “desde motos tipo scooters o naked, para poder desplazarse de forma ágil por dentro de la ciudad, a motos tipo trail y custom para aquellos que necesiten realizar desplazamientos más largos”. “Las motos se pueden alquilar tanto por días sueltos como por semanas, y los precios incluyen seguro a todo riesgo dentro del contrato de alquiler”, precisan desde la empresa. En la actualidad ya son más de 300 clientes los que han alquilado motos a otros particulares, “contribuyendo a la economía circular y generando además ingresos extras para los propietarios de las motos, que han obtenido en total más de 30.000 euros de ingresos”, indica Momoven.

Al amparo de Marina de Empresas

Momoven está siendo apoyada por la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, que forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa del presidente de Mercadona, Juan Roig, situada en la Marina de Valencia “que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento”.