Los productos básicos de Vicky Foods llegaron a duplicar sus ventas

La compañía tuvo que realizar 100 contratos al duplicarse la demanda de productos como magdalenas, ‘croissants’ o pan de molde durante las primeras semanas de pandemia

El confinamiento y los cambios de hábitos en los consumidores han sido una auténtica revolución para la distribución durante la crisis del Covid-19, circunstancias que han afectado de lleno a los productos de Vicky Foods. Según detalla la empresa, desde la primera semana experimentó “un aumento enorme en muchas referencias o en familias, especialmente en los productos más básicos como las magdalenas, pan de molde o croissants, en un porcentaje superior al 100%”. El fenómeno, según destaca el grupo, “se produjo en gran parte por la creciente demanda en los mercados a los que exporta la compañía”. Por contra, “otros productos más premium o de capricho prácticamente se mantuvieron e incluso, en algunos casos, los dejamos de hacer para poder atender a la demanda de los básicos”, según explican.

“Tras dos semanas la demanda y las ventas comenzaron a normalizarse y, de cara a un futuro próximo, se espera una bajada del consumo originada por el parón en la hostelería, la ralentización del turismo y la bajada de la renta de los consumidores por la crisis económica”, agrega la enseña, que subraya además que adaptarse a estos cambios le supuso “un aumento importante en los gastos”. Ante tal escenario, y para cumplir con su categoría de servicio esencial y con la complejidad de mantener la actividad productiva y logística durante la pandemia del Covid-19, Vicky Foods contrató a más de 100 personas. “Hicimos estas contrataciones para dotar de más recursos humanos a dos de nuestras tres plantas de producción en España y realizamos ajustes en los turnos, que trabajaron siete días a la semana sin descanso”, explican. “Pero siempre teniendo claro que nuestra prioridad era la seguridad de nuestro equipo”, subrayan.

Ante el escenario de crisis económica que se avecina, Vicky Foods subraya que seguirá poniendo el foco en su proceso de internacionalización. “Además, la innovación seguirá siendo el eje fundamental que nos guíe, sobre todo aplicada en el desarrollo de productos y mejora de procesos”, agregan.

‘Mascarillas a gogó’

Vicky Foods impulsó además la iniciativa solidaria ‘Mascarillas a gogó’, que fabricó más de 180.000 unidades con la colaboración de cerca de 400 personas y diferentes asociaciones, y que se distribuyeron entre más de 300 empresas, instituciones, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, hospitales, centros sanitarios y diferentes ayuntamientos de la comarca de La Safor, según precisó la compañía a este diario.