Libertas 7 propone a Mercedes de Pablo como nueva consejera

El Consejo de Administración de Libertas 7 ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas, a celebrar el 25 de junio, el nombramiento como nueva consejera independiente a la madrileña Mercedes de Pablo López. De esta manera, de Pablo pasaría a formar parte del Consejo de la empresa junto a su presidenta Agnès Borel, la consejera delegada, Agnès Noguera, y los consejeros Rafael Fraguas, Víctor Casas, Alejandro y Pablo Noguera y Carlos Pascual.

Según la propia compañía, en la candidatura de la nueva consejera ha pesado su perfil eminentemente ligado al sector turístico y de ocio, así como su experiencia como ejecutiva de importantes compañías. De esta manera, el Consejo pasaría a contar con ocho miembros, con un 38% de mujeres y un 50% de consejeros independientes y otros externos.

Mercedes de Pablo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, y ha sido participante del programa de directivo a consejero de la organización Escuela de Consejeros del IESE, la Asociación Española de Directivos (AIED) y KPMG. Ha desarrollado su carrera en distintas firmas desde sus inicios como analista de proyectos.