La plantilla de Caixa Popular da un día de salario a los hospitales

Los empleados de la firma cooperativa destinan el importe recaudado este año con la campaña ‘Un día de salario’ a la sanidad pública valenciana. El montante superó los 35.000 euros, y Caixa Popular aportó una cantidad equivalente

Los trabajadores de Caixa Popular han donado un día de su salario a los hospitales valencianos para combatir la pandemia provocada por el Covid-19. Se trata de una recaudación que alcanza los 35.418 euros y que se destinará de forma íntegra a la sanidad pública valenciana, según explicó la entidad cooperativa.

La acción se enmarca en la campaña Un día de salario, por la que los trabajadores de la entidad donan de forma voluntaria su sueldo de un día y Caixa Popular aporta una cantidad equivalente al total recaudado para colaborar junto a sus empleados.

La iniciativa la promueve todos los años el Grup de Cooperació de Caixa Popular, integrado por un equipo de voluntarios del colectivo de trabajo de la entidad que tienen como objetivo “fomentar y difundir los valores de la solidaridad y la cooperación entre el equipo humano de la cooperativa”.

“Con esta iniciativa, en un momento tan excepcional como el que estamos viviendo, se pone de manifiesto el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Caixa Popular con la sociedad valenciana y su coherencia con los valores de la entidad, donde la solidaridad y la implicación con el entorno más próximo forma parte de nuestra manera de ser como cooperativa”, afirmó al respecto María Jesús Figuerola, miembro del Grup de Cooperació de la firma.

La iniciativa se suma a las medidas financieras impulsadas por Caixa Popular desde que se desató la pandemia en el marco de su campaña On Toca Estar, dirigidas a sus más de 205.000 clientes.

En suma, la entidad ha habilitado más de 440 millones de euros en créditos en condiciones ventajosas, de los que 330 millones se dirigen a sus clientes particulares, 98,8 a las empresas, y 12 a autónomos y comercios.

En todos los casos se trata de “una serie de líneas de financiación en condiciones ventajosas para empresas, comercios, autónomos y particulares”, según explicó la entidad.