Daifressh colabora con la fundación del chef José Andrés

La empresa valenciana Daifressh, con presencia internacional y delegaciones en Polonia y Hungría, ha iniciado una colaboración por la que, semanalmente, proveerá de sus productos, fruta y verdura fresca, a la fundación World Central Kitchen (WCK), que dirige el chef español José Andrés, a través del Banco de Alimentos.

Con la donación de entre 1.500 y 2.000 kilos semanales está contribuyendo a la elaboración y distribución de 1.300 menús diarios. De esta manera, Daifressh entrega los alimentos frescos necesarios a la base de operaciones del Banco de Alimentos y, desde allí, se encargan de preparar los menús y repartirlos. Entre abril y los primeros días de mayo ya se han distribuido 60.000 comidas en Valencia. En este momento, más de 12 cocinas de España se han encargado de repartir medio millón de menús.

Daifressh, que también colabora habitualmente con diversas asociaciones benéficas locales en España y Polonia, ha incrementado su participación con ellas con motivo de la crisis iniciada por el Covid-19. Así, ya se han superado las 50 toneladas de fruta y verdura desde que se decretó el confinamiento por la pandemia.