150.000 ‘toneladas de vida’ para el campo español

Anecoop, que lidera anualmente la venta de sandía en Europa, prevé comercializar un 10% más en el presente ejercicio y poner en valor la agricultura como “sector estratégico e independiente” con su campaña ‘Raciones de vida para el campo’

El Covid-19 ha puesto de relevancia la importancia de contar con un sector primario potente, capaz de abastecer a la población en las peores circunstancias y de mantener la actividad empresarial. Y estos son precisamente valores que ensalza Anecoop en la campaña de uno de sus productos estrella, las sandías Bouquet.

Según la empresa cooperativa, la campaña de este año “tiene en el apoyo al campo y a los agricultores su principal baluarte, tal como indica su nombre: ‘Raciones de vida para el campo’”. “La sandía Bouquet fue la primera sandía sin pepitas del mercado y hoy, 28 años después, Anecoop sigue siendo el primer operador español de sandías en el mercado europeo. Con esta categoría de producto, -100% cultivado en España-, Anecoop demuestra que sigue apostando por una defensa a ultranza del campo y de la agricultura”, recordó la firma.

“Las sandías Bouquet constituyen un programa de cultivo con un importante valor social, con un calendario de producción que abarca seis provincias distintas que permite que numerosos agricultores y sus familias puedan continuar con la actividad agrícola todo el año”, subrayó al respecto el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón. “Este es el momento de tomar conciencia del valor estratégico de la agricultura, como un sector fuerte e independiente que permite hacer frente a situaciones como la actual sin estar en manos de países terceros para alimentarnos”, agregó el director general, Joan Mir.

En 2019, Anecoop comercializó su cifra récord de 136.500 toneladas de sandía, un 11% más que el ejercicio anterior, con la que se confirmó como el primer operador de este producto a nivel europeo. No obstante, la previsión para la presente campaña es superar estos registros hasta alcanzar las 150.000 toneladas.

La sandía roja rayada, muy popular en Europa, será de nuevo el producto más distribuido, si bien la sandía de piel negra y la de producción ecológica están también escalando posiciones debido a la elevada demanda. Además, Anecoop ha introducido esta campaña una nueva variedad de sandía sin semillas de alto de gama de corteza muy fina, color rojo intenso y sabor muy dulce, que comercializará bajo la marca Bouquet Premium.