Zonavalue toma el 50% de la americana Substrate AI

La firma de Lorenzo Serratosa y José Iván García entra en el capital de la empresa de inteligencia artificial, que está valorada en 4,6 millones de euros y tiene su sede en Colorado

Zonavalue Club, la empresa valenciana de Lorenzo Serratosa y José Iván García constituida como un club de inversores que ofrece a sus socios asesoría en la inversión, ha adquirido el 50% de la compañía Substrate AI, una empresa americana con domicilio en Colorado especializada en el desarrollo y aplicación de inteligencia artificial. La firma está valorada en 5 millones de dólares (4,6 millones de euros), según ha indicado la enseña valenciana en un comunicado.

“Substrate Ai y Zonavalue Club vienen trabajando conjuntamente desde hace varios años en el desarrollo de un agente de inteligencia artificial capaz de crear y aplicar estrategias de inversión en el mercado de acciones y ETF. Fruto de esta colaboración son las estrategias para que todos los socios de Zonavalue Club pueden disfrutar y utilizan para invertir según sus diversas versiones y membresía”, expuso la compañía.

Según Lorenzo Serratosa, “se dice que la inteligencia artificial es el futuro, pero para nosotros es el presente, pues a día de hoy somos capaces, después de varios años de desarrollo, de invertir en ETF y acciones con estrategias gestionadas por un agente de inteligencia artificial, algo único en España”. “El éxito que estamos teniendo con ellas y lo bien que funcionan nos ha animado a dar este paso, entrar en el capital de Substrate AI y seguir desarrollando nuevas aplicaciones a la inteligencia artificial, no solo en el mundo de la inversión sino más allá”, agrega el dirigente.

Dentro del ámbito de la inversión Substrate AI trabaja en la creación de un agente que cada persona podrá configurar “para testar y desarrollar sus propias estrategias de inversión y que estará accesible a través de Zonavalue Club muy pronto”. Además, están desarrollando un robo advisor que lanzarán próximamente para invertir en ETF.

Inteligencia artificial para ganaderos

Más allá del ámbito del Fintech Substrate, Al trabaja “aplicando la inteligencia artificial a proyectos que puedan mejorar la vida de las personas”. “Un ejemplo es el proyecto piloto puesto en marcha junto con ganaderos y productores de piensos de Castilla la Mancha para mejorar la vida animal y optimizar la producción de leche ecológica para la elaboración de quesos”, subrayan.