Victoria, propietaria de Keraben y Saloni, gana tamaño en Italia

La multinacional británica compra la compañía Ceramiche Ascot y eleva a 370 millones de euros el negocio de su división azulejera. El grupo suma 2.600 empleos con todos sus segmentos, entre los que destaca en moqueta y vinilo

El grupo británico Victoria PLC, que aglutina un buen número de empresas de diseño, fabricación y distribución de pavimento en varios países y posee en España los fabricantes cerámicos Keraben, Saloni e Ibero -cuyo negocio radica en Castellón-, anunció la compra de la histórica azulejera italiana Ceramiche Ascot con el objetivo de “relanzar” su negocio. “Con esta firma, el grupo multinacional ha cerrado la quinta operación en la industria cerámica europea, que le permite crecer hasta una facturación consolidada de 370 millones de euros en esta división”, explicó la compañía.

Victoria PLC cuenta con actividades industriales y comerciales que van desde la cerámica a la moqueta, desde las baldosas de vinilo de lujo -LVT, por sus siglas en inglés- a las capas base. Actualmente cuenta con 20 sedes industriales repartidas por Gran Bretaña, Europa continental y Australia, que dan trabajo a 2.600 personas, según precisan.

El grupo se incorporó al mercado italiano en noviembre de 2017 -el mismo ejercicio que compró Keraben en España- con la adquisición de Ceramiche Serra, una empresa fundada por la familia Fogliani y actualmente dirigida por Andrea Bordignon. Al respecto, según explicó la multinacional, “el crecimiento de Ceramiche Serra, basado en un posicionamiento comercial preciso, combinado con políticas comerciales bien enfocadas y una extraordinaria eficiencia de producción, ha requerido, desde 2018, la creación de una nueva línea de producción”.

En esta línea, debido a “la evolución del mercado” -en el que se está produciendo una acusada concentración- y a la “creciente demanda”, Victoria ha decidido adquirir una nueva azulejera italiana “capaz de cubrir directamente otros segmentos del mercado, junto con las actividades de Ceramiche Serra, y de integrarlas dentro de este grupo”.

“La incorporación de Ceramiche Ascot al grupo Victoria PLC permitirá a la compañía italiana obtener solidez, desde el punto de vista financiero y económico, para poder desarrollar su actividad con solvencia ante sus socios comerciales y clientes, ya que contará a partir de ahora con el respaldo de este potente grupo industrial”, valoró la multinacional.