Lactoferrina en lugar de alcohol para los geles desinfectantes

El doctor Serrano se apresuró a configurar una gama de
productos para hacer frente al coronavirus al conocer su
alcance en China, uno de los 80 países en los que opera
Sesderma y en el que cuenta con instalaciones propias

El pasado 9 de marzo, antes incluso de que se anunciara la suspensión de las Fallas por la que abogaba desde hacía días el doctor Gabriel Serrano, presidente y fundador de Sesderma ya aplicaba un protocolo en su fábrica que anticipaba el escenario en el que se iba a sumergir España poco después. Al llegar a las mismas, ubicadas en Puçol, el vigilante explicaba amablemente a los visitantes que debía tomarles la temperatura. Lo hacía con un termómetro a modo de pistola. “36. Podéis pasar”, indicó a elEconomista, que acudía a la fábrica para conocer los productos provistos de lactoferrina lanzados por la compañía para combatir la propagación del coronavirus.

El proceder de la firma -que presumía de contar con “un protocolo único de prevención y tratamiento de cualquier proceso vírico a base de lactoferrina liposomada”- obligaba a los allí presentes a utilizar su gel desinfectante Lactyferrin Sanitizer, un sustitutivo de los habituales geles alcohólicos. Se trata de uno de los productos que la enseña se apresuró a lanzar para dar respuesta al COVID-19.

Serrano explicaba que tuvo conocimiento del virus desde sus inicios en China, uno de los 80 países en los que opera la empresa y en el que cuenta además con instalaciones propias. Desde el principio tuvo claro que “su expansión sería a nivel mundial”, y por ello puso a trabajar a la compañía en el desarrollo de la mencionada gama de productos.

Según el doctor Serrano, “la lactoferrina es una glicoproteína multifuncional, transportadora de hierro, que se encuentra de forma natural en la leche materna, la saliva, las lágrimas y los granulocitos”. “La lactoferrina modula al sistema inmunitario en tres niveles de defensa: piel, mucosas y defensas. Además, gracias a la encapsulación de la lactoferrina se aumentan sus beneficios, ya que el activo está protegido frente al entorno y proporciona una mayor efectividad y una acción prolongada en el organismo”, afirma la compañía.

“Protegen al organismo de cualquier virus o bacteria, mejorando las defensas y aumentando la respuesta antioxidante gracias a su fórmula con nanolactoferrina”, subraya Serrano sobre su gama de productos, compuesta de un complemento alimentario para tomar por vía oral, dentífricos, enjuagues bucales, un espray ocular que se aplica sobre los párpados, nebulizadores para garganta y nariz y una leche corporal -además del mencionado gel desinfectante para las manos-.

A excepción de la solución oral y unas cremas para combatir el acné, todos los productos fueron desarrollados en los últimos meses para dar respuesta al coronavirus, explicó Serrano, que se mostró muy crítico con la “lentitud” de las administraciones públicas a la hora de actuar contra el COVID-19.