FacePhi entra en el mercado de Corea del Sur

La compañía alicantina firma un contrato con el proveedor local de soluciones tecnológicas para el mercado sanitario NS Smart, al que aportará su tecnología de reconocimiento facial

La compañía alicantina FacePhi ha firmado una colaboración con NS Smart, especialista en creación de soluciones operativas automatizadas para hospitales de mediano y gran tamaño en Corea del Sur. “El objetivo de este acuerdo es crear negocio para ofrecer servicios de autenticación sencillos mediante soluciones de reconocimiento facial”, indicó la empresa.

A su vez, NS Smart acaba de cerrar su primer acuerdo con uno de los hospitales más importantes de Corea del Sur, según explicó la enseña española en un comunicado.

Este primer contrato de la mano de NS Smart permitirá a los usuarios del hospital surcoreano dejar de usar su tarjeta sanitaria o tener que introducir números de registro en los terminales, una medida que adoptará gracias a la tecnología de FacePhi y que simplificará el proceso de autenticación “mediante el uso del rostro en los quioscos de sus instalaciones”.

Estrategia surcoreana

El gobierno surcoreano reforzó el año pasado la seguridad de la comprobación de ID de pacientes para la hospitalización y el registro de visitas al hospital a fin de evitar pérdidas financieras por fraude y de fomentar la estabilidad financiera de los seguros de salud.

La tecnología de FacePhi jugará un papel importante para avanzar en este objetivo, en concreto para cuestiones como “impedir el suministro irregular y reforzar los seguros médicos gracias a un servicio de autenticación mediante reconocimiento facial, así como reducir el coste de producción de las tarjetas sanitarias al no ser necesarias”, según indicó la empresa.

“La alianza con NS Smart facilita nuestra entrada en el mercado asiático, como se ha demostrado con este primer contrato en el sector sanitario de Corea del Sur. Así, cumplimos con uno de nuestros principales objetivos de desarrollo más inmediato, explicó la compañía.

“Además, nos va a permitir ganar peso en este sector, un área en el que mantenemos presencia desde el año pasado y en el que tenemos puestas amplias expectativas comerciales” destacó Javier Mira, cofundador y CEO de FacePhi.

“Expandiremos los campos de aplicación de la solución de reconocimiento facial, no solo en hospitales, sino también en universidades o en cualquier lugar que requiera verificación de ID. Sin duda, mejorará la comodidad del proceso de verificación de identidad”, afirmó Kim Jin-woo, CEO de NS Smart.