Royo Group elevó sus ventas a 118 millones de euros en 2019

RGIB creció un 4,8% y alcanzó un total de 1.100 empleados el pasado ejercicio. La compañía tiene cinco fábricas en Europa, dos de ellas en Polonia

El grupo empresarial valenciano Royo Group International Bathroom (RGIB) cerró 2019 con una facturación de 118,1 millones de euros y con un aumento en las ventas del 4,8%, consolidando así su posición de liderazgo entre los grupos paneuropeos del sector del baño y ducha, según informó la compañía en un comunicado.

Con cinco fábricas en Europa y 1.100 personas empleadas, además de sus delegaciones comerciales en EEUU y India, RGIB es una compañía implantada internacionalmente con operaciones comerciales en 75 países de cuatro continentes.

Así, los mercados internacionales concentraron el 79% de las ventas, con 93,2 millones de euros, mientras el mercado español registró unas ventas de 24,8 millones de euros. Los crecimientos más importantes se produjeron en las áreas consideradas “clave” para RGIB: la zona Sur Europa creció un 4% y la zona Norte y centro crecieron un 7,6%.

Para Raúl Royo, CEO en RGIB, “los resultados de 2019 a nivel global son muy satisfactorios pero, sin embargo, los de 2020 no serán igual”. “Estamos muy pendientes del contexto económico mundial y hemos aprovechado este escenario para acelerar nuestros planes estratégicos de futuro, para adelantar algunos cambios y para comenzar a adaptarnos a los cambios en los hábitos de consumo que la pandemia (del Covid-19) ha causado en nuestra sociedad y que pronto se van a detectar”, explicó.

14.000 puntos de venta en 75 países

El grupo ofrece soluciones innovadoras y funcionales para una “experiencia única y de bienestar en el baño”, una oferta de productos para cualquier tipo de familia y estilo de vida y con un formato multimarca -premium y básicos-, multi producto -muebles, lavabos y espejos y duchas- y multicanal con más de 14.000 puntos de venta en 75 países en todo el mundo.

Con una política industrial y de servicio de proximidad en los mercados en los que opera, la compañía crece en todos los canales. El mercado profesional y especialista donde posee más de 10.500 clientes en Europa creció un 5% el año pasado, a través de su red de agentes y distribuidores con sus marcas propias -Royo, Fiora y Elita-, según los datos proporcionados por la compañía valenciana.