Lladró empieza a vender figuras en el comercio digital chino

La firma irrumpe en las plataformas líderes del gigante asiático: TMALL -de Alibaba- y JD. Además inicia el proceso para abrir su primer establecimiento físico en SKP, el centro comercial más lujoso de Pekín

La empresa de figuras de porcelana Lladró ha abierto sus dos primeros establecimientos digitales en las dos plataformas líderes del comercio digital chino, ha puesto en marcha una tienda efímera en Chengdu, y ha iniciado el proceso para abrir su primer establecimiento en SKP, el centro comercial más lujoso de Pekín.

Dentro del programa de expansión de Lladró iniciado en 2018, que ha llevado la marca a Londres, la India, Singapur o Australia, la empresa se ha centrado ahora en China, donde tiene presencia desde finales de los años 80, para consolidarse y afianzar su crecimiento.

Según un comunicado de la compañía, el primer paso ha sido poner en marcha la filial de Lladró en Shanghái, para dotar a la marca de los requisitos legales, financieros y logísticos que permitan aumentar su capacidad de negocio dando acceso a futuras alianzas con agentes locales.

Además, dentro del desarrollo de la experiencia multicanal, tras las aperturas en Hong Kong y Taipei, Lladró ha inaugurado recientemente la primera tienda efímera en el Yintai Center, en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Este nuevo espacio, ubicado en una zona comercial de lujo, dentro del área financiera de la ciudad, se centra en las creaciones más contemporáneas de la firma para atender a un público más interesado en el diseño, funcionalidad y originalidad de las propuestas de Lladró.

Además, se ha integrado en las plataformas líderes del comercio digital chino, TMALL -perteneciente a la corporación Alibaba- y JD, donde ha abierto dos primeras tiendas digitales, con una oferta “pensada para un público muy exigente a nivel de producto y servicio”.

Según Lladró, en una coyuntura complicada, en la que se ha visto obligada a cerrar las puertas de sus tiendas físicas durante semanas a causa de la crisis del Covid-19 y ha visto resentidas sus ventas presenciales, ha puesto su esfuerzo en expandirse en “uno de los territorios con mayor perspectiva”.