Jeanologia lanza una tecnología para eliminar el Covid del textil

Jeanologia, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, presenta Sanibox, “la única tecnología de sanitización del mercado certificada para eliminar el coronavirus del textil, apparel, workwear y footwear”. “Sanibox tiene un nivel de sanitización del 98%, está certificada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cumple con la Norma AFNOR NFT 72-281”, explica la empresa.

“Con esta cámara de sanitización, Jeanologia desinfecta de forma rápida y segura, garantizando un nivel de seguridad que permite el uso del producto sin riesgo para la salud ya que elimina las bacterias y desactiva el virus, algo que sólo se podría conseguir si se pusiesen las prendas en cuarentena un mínimo de 72 horas, o si se lavasen a 60 grados cada vez. Esta innovadora solución tecnológica para la sanitización protege también los colores, materiales y el tacto de la prenda y lo hace de forma sostenible, sin utilizar agua o químicos”, agrega la firma.

“Hemos lanzado un producto que contribuirá a acelerar la recuperación y a generar confianza en el consumidor, ya que la sanitización y la sostenibilidad serán las claves para la recuperación de nuestra industria”, destaca al respecto Enrique Silla, fundador de Jeanologia.