El ‘holding’ de Dulcesol crece un 5,5% hasta los 352 millones de facturación

Vicky Foods alcanza una producción de 155.584 toneladas de alimentos y ya vende por 66 millones de euros en sus mercados internacionales

La compañía alimentaria Vicky Foods -holding de Dulcesol- cerró el pasado ejercicio con una facturación global de 352 millones de euros, lo que representa un crecimiento cercano al 5,5% respecto al año anterior. Su producción fue de 155.584 toneladas de alimentos, según explicó la enseña.

El mercado internacional fue el principal motor de crecimiento de Vicky Foods en 2019 con una facturación cercana a los 65,8 millones de euros, lo que supuso una subida de 14,5% frente al curso 2018. De los ingresos obtenidos el pasado año, cerca del 18,7% se corresponde a las exportaciones, siendo el pan y la pastelería, las categorías que más han crecido en términos absolutos.

En el pasado curso la mercantil realizó inversiones por valor de más de 36,2 millones de euros destinadas a la incorporación de maquinaria, la inversión en mejoras de los procesos de desarrollo industrial, la elaboración de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional, así como de tecnología industrial, según precisó la firma en su escrito -en el que no concreta su resultado neto-.

Vicky Foods recuerda que a finales del pasado año inauguró su centro de innovación “para coordinar todo el potencial innovador de la compañía”. “En relación con la diversificación, contamos con una cartera de más de 350 productos organizados a través de nuestras tres marcas: Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan, y seguimos enfocados en nuevos sectores alimentarios ligados a la nutrición saludable. En cuanto a la internacionalización continuamos con nuestro ambicioso plan de expansión que hoy en día nos permite estar presentes en más de 50 países alrededor del mundo”, explicó al respecto Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods.

A mediados de año, la compañía anunció el nacimiento de su nuevo holding Vicky Foods con el objetivo de mostrar la nueva realidad del grupo empresarial multimarca y multicategoría, estrategia que se vio reflejada en la compra en junio de 2019 de la compañía Ecoiberope, “un gran especialista en productos ecológicos y veganos que pasó a formar parte de su ecosistema”.

Por último, la firma anunció la inversión de cerca de 40 millones en la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan. Con este proyecto espera duplicar la capacidad productiva de cara a 2021, con un crecimiento de más de un 77% hasta las 85.000 toneladas.

Vicky Foods, según sus cifras, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería de España con 352 millones facturados. Tiene presencia en más de 50 países y cuenta con cuatro centros de producción que elaboran cerca de 2.500 referencias en Gandía, Villalonga, Xàtiva y Argelia.