La final de la ACB afianza a Cleanity como referente en higiene frente al Covid-19

La pandemia, pese al devastador impacto que ha provocado en la economía, ha generado oportunidades que algunas empresas han sabido aprovechar. Es el caso de la firma de limpieza Cleanity, filial de la conocida empresa familiar valenciana SPB -uno de los grandes proveedores de Mercadona-, que se ha convertido en patrocinador de Valencia Basket tras asumir la temporada pasada el difícil reto de higienizar las instalaciones del club durante la final de la ACB, celebrada en la ciudad.

“Cleanity fue clave en la pasada Fase Final Excepcional de la Liga Endesa con su labor de limpieza en cada una de las instalaciones utilizadas tanto en la Fonteta como en L’Alqueria del Basket. La extraordinaria labor de sus profesionales, así como la tecnología punta de su maquinaria, permitieron distinguir esta fase como impecable en términos sanitarios”, expone el club taronja sobre la compañía que dirige Mariam Burdeos, hija de Miguel Burdeos -impulsor de SPB-.

Cleanity se autodefine como “una empresa especializada en soluciones para la limpieza e higiene industrial”. “La apuesta de Cleanity por la I+D+i representa la seña de identidad de una empresa pionera que se ha convertido en sinónimo de seguridad, eficacia, innovación y confianza en el sector de la limpieza profesional”, subraya la propia compañía. Por lo que respecta a su labor en la fase final del campeonato, esta consistió en la desinfección de espacios cerrados -gimnasios, vestuarios, cancha y salas médicas-, a través de un proceso de nebulización, que se realiza al aplicar de manera aérea una solución que desinfecta el ambiente y las superficies. Además, Cleanity sirvió productos de higiene y desinfección, instaló dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, y llevó a cabo análisis que certificaron la ausencia de Covid-19 en superficies y objetos como los balones.

Tras esta experiencia, Valencia Basket y Cleanity han renovado su patrocinio para la temporada 2020-2021, en la que Cleanity tendrá presencia en los partidos tanto del primer equipo masculino como del primer equipo femenino. En concreto, el logotipo de Cleanity aparecerá en varios soportes durante los partidos celebrados en la Fonteta.

El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga agradeció a Cleanity “seguir confiando en el Valencia Basket”. “Estamos muy contentos con toda la labor que realizó durante la pasada temporada, en especial, durante la Fase Final Excepcional, y celebramos que su compromiso con el club continúe para el próximo curso”, afirmó.