La catarí Al Alfia toma el 100% de la alicantina Ecisa

El ‘holding’ del golfo pérsico amplía su participación en la histórica constructora y anuncia la expansión de su actividad tanto en España como en Algeria

La constructora alicantina Ecisa comunicó que el grupo Al Alfia Holding, con sede en Qatar, se ha convertido en propietario de “todas las acciones de Ecisa que aún no poseía”, lo que lo convierte en “el accionista único” de la compañía española -en la que ya poseía la mayoría-.

La operación conlleva además “un proceso de reestructuración corporativa como parte de esta adquisición”, agregó la firma en su escrito. “Al Alfia refuerza su estrategia para el crecimiento continuo del negocio de Ecisa en otras regiones de España, así como en Argelia”, explicó al respecto Johnny de Gouveia, CEO de Al Alfia, en un comunicado remitido por la propia constructora.

Con más de 50 años de trayectoria, Ecisa desarrolla su actividad en edificación residencial, edificación singular y corporativa -hoteles, centros comerciales, industrial- y obra civil, así como en rehabilitación, instalaciones electromecánicas y de climatización, según recordó la firma en el escrito en el que anunció el movimiento accionarial.

La mercantil emplea a más de 300 personas en diferentes países y tiene oficinas en Alicante, Madrid y Argel. La cartera actual de Ecisa es de más de 100 millones de euros tanto en el sector público como en el sector privado, que además espera ampliar en breve con proyectos de su cartera de licitaciones, según avanzó la empresa.

Entre los proyectos actualmente en ejecución destacan el rascacielos ‘Benidorm Beach’ y el ‘Residencial Becrux’ en el Retiro de Madrid, así como la Embajada de Alemania en Argel.

El inmueble de 36 alturas de Benidorm es una de las grandes actuaciones que tienen lugar en estos momentos en la ciudad alicantina. En junio Ecisa ejecutó el proceso de hormigonado de la losa -de 1.400 metros cuadrados y 1,80 metros de altura-, conformada por más de 215 toneladas de acero y 2.500 metros cúbicos de hormigón.