Importaco eleva sus ingresos hasta los 584 millones de euros

Importaco, firma especializada en la fabricación y distribución de frutos secos y agua mineral, obtuvo unas ventas de 584,5 millones de euros en 2019, un 8% más que el ejercicio anterior. Por negocios, 519 millones procedieron del negocio de frutos secos y 65 millones del negocio de bebidas naturales. El beneficio neto del ejercicio se mantuvo respecto a 2018, situándose en 22,4 millones de euros, según precisó la empresa valenciana.

“Los resultados del ejercicio 2019 son consecuencia de la profesionalidad y compromiso de todo el equipo de Importaco. Gracias a ellos podemos mantener un crecimiento sostenible y continuar con nuestra apuesta por la especialización y el conocimiento”, afirmó Toño Pons, presidente de Importaco, en un comunicado de la mercantil.

La compañía explicó además que ha aumentado la capacidad productiva y la eficiencia de sus fábricas gracias a los más de 31 millones de euros invertidos en 2019. La mayor inversión, 17 millones, se dedicó a la fábrica de Parc Sagunt -que se puso en marcha durante las fases más restrictivas del confinamiento para hacer frente a la alta demanda de pipas-. Otros 11 millones se destinaron a maquinaria y equipamiento industrial para aumentar la capacidad productiva del resto de instalaciones.