Grupo Halcón destina 35 millones a cuatro nuevas instalaciones

El Grupo Halcón, especializado en la producción de azulejos y baldosas de cerámica con base en España, anunció la puesta en marcha de tres proyectos dentro del plan de crecimiento del Grupo anunciado en febrero en Cevisama, la feria del azulejo que se celebra en Valencia. Estos proyectos tienen como objetivo incrementar la capacidad productiva, optimizar los servicios logísticos y abrir dos modernos showrooms. Todo ello conllevará una inversión por un importe total de 35 millones de euros durante el transcurso de los ejercicios 2020 y 2021.

El Grupo introducirá una nueva línea de producción de última generación que ampliará la gama de sus productos para incluir una gran variedad de formatos y acabados pulidos. La nueva línea contará con una capacidad adicional de cuatro millones de metros cuadrados, aumentando por tanto la capacidad operativa del grupo a 15 líneas, y con el objetivo de añadir otra nueva línea en 2022.

Asimismo, un nuevo centro logístico, de 160.000 metros cuadrados en Onda (Castellón), permitirá al Grupo la consolidación y optimización de su actividad de almacenaje y distribución. Las nuevas instalaciones incluirán una parte de su superficie techada y una zona para la preparación de cargas, tanto en grandes como en pequeñas cantidades.