Dulcesol solo utilizará envases biodegradables a partir de 2021

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo de alimentación y distribución valenciano Vicky Foods, empezará a empaquetar todas sus líneas de pan y pastelería en nuevos envases biodegradables. “Este cambio permitirá sustituir el uso de otras tipologías de plástico en la línea de producción y reducir el impacto en el medio ambiente, uno de los objetivos de la compañía”, explicó la firma en un comunicado.

La implementación de estos nuevos envases ha comenzado recientemente en sus magdalenas ecológicas, ya en los lineales, seguirá este verano con todas las líneas de pan y estará disponible en su totalidad en el verano de 2021.

Se estima que esta iniciativa afecte a cerca de 45 millones de paquetes, entre bolsas, multipacks y envases de venta al peso, de todos los productos de pan y pastelería de Dulcesol, lo que reducirá en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca. Este nuevo material que llevarán las distintas categorías de Dulcesol, que sigue todas las normativas de la UE, incorpora una nueva tecnología que consigue que el plástico se degrade como si fuera un residuo orgánico más.