Facsa logra contratos por 22,5 millones de euros en Girona

La compañía castellonense Facsa, perteneciente al Grupo Gimenoh ha logrado dos nuevos contratos en la provincia de Girona en los últimos meses que supondrán unos ingresos de 22,5 millones de euros en los próximos años. En ambos casos la empresa de agua castellonense ha concurrido con un socio local, Constructora Calaf.

El primero de ellos ha consistido en la adjudicación por parte del Consorci d’Aigües Costa Brava Girona del servicio de explotación, conservación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua en alta de esa zona, que abarca 47 municipios de la provincia. El contrato en principio por dos años contempla un importe de 4,09 millones y laslas instalaciones pasarán a estar automatizadas y monitorizadas 24 horas por un equipo especializado de Facsa.

A él se ha sumado un segundo contrato con el mismo Consorcio de la Costa Brava, en este caso para la gestión de los sistemas de saneamiento y aguas residuales en dos zonas del Empordà. El organismo aprobó adjudicarle a la UTE con Calaf un contrato valorado en 18,5 millones de euros sin IVA que tendrá una duración mínima de tres años.