El Puerto de Valencia mantiene
el tráfico de contenedores

A falta de los datos del mes de diciembre, la Autoridad Portuaria de Valencia espera mantener prácticamente intactas las cifras del tráfico de su principal mercancía, el contenedor. Así, entre enero y noviembre de este año se han manipulado 73,35 millones de toneladas de mercancías y 4.922.865 TEU (unidad estándar del contenedor de veinte pies, un 2% menos que en 2019, en ambos casos. Unas cifras que suponen recuperar parte de los tráficos perdidos en los últimos meses del año. De hecho, el fuerte ritmo de actividad en algunas terminales han originado problemas de tráfico en loa accesos rodados de los camiones y retrasos.

Segun la Autoridad Portuarua se acentúa la tendencia de los últimos meses, en que crecen los tráficos, se reduce el número de barcos y los que llegan son más grandes, realizan más movimientos por escala y ratifican la concentración de actividad operativa en cada vez menos puertos.

Además, en su último consejo del año, la Autoridad Portuaria aprobó su plan de empresa para los próximos cuatro años, que contempla inversiones por 822 millones de euros del organismo, la mitad para la terminal de la ampliación norte pendiente aún de su adjudicación a MSC.