Custodio Monfort, reelegido presidente de Arival

El empresario Custodio Monfort ha sido reelegido presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (Arival), durante la celebración de la asamblea anual de esta patronal. Monfort ocupa este cargo desde diciembre de 2016.

Monfort ha recordado la importancia que tiene esta actividad como industria clave proveedora de obra pública y construcción para la recuperación económica durante y postpandemia, y ha reivindicado la necesidad urgente de disponer de los proyectos y licitaciones públicas suficientes para cubrir las ayudas recibidas por la Unión Europea. “Necesitamos la eliminación de trabas y simplificación de procedimientos administrativos. Exigimos el apoyo del Gobierno valenciano para iniciar una regularización rápida y eficaz tanto urbanística como ambiental de las explotaciones mineras existentes”, defendió Monfort en la asamblea.

Las empresas asociadas a Arival facturan alrededor de 90 millones de euros y emplean de forma directa a 4.000 personas en la Comunitat Valenciana. Según los datos recabados entre sus asociados por Arival, la pandemia ha significado una caída de la actividad del 20%.